Seco, mojado, nevado, sucio... Se debe de trillar siempre. Ejemplo de unos cuantos videos interesantes de vueltas en mojado, algunas no tanto, pero es interesante ver las diferencias de la pista en condiciones distintas de agua. En algun video los que conducen tienen mucha experiencia y hay otros que no, pero ninguno tiene pérdida.
Focus RS 2016, 350cv, 1650kgs aprox, 4 ruedas motrices, neumáticos "sport" de carretera y un probador francés de la revista L'àrgus. En el minuto 4:10 empieza la lluvia, impresiona la manera de llevarlo.
Seat León cupra ST, 280cv, 1500kg aprox, tracción delantera, neumáticos "sport" de carretera también.
No impresiona tanto como el video del Focus RS, pero vale más por lo que va explicando sobre el ring.
Dale Lomas conductor del Ringtaxi e instructor trillador... En mi opinión es el mejor video, pero no el más impresionante.
_____________________________________________
BMW E36 328i, 190cv, 1200kg, lsd, semis supongo.
El mismo fiera de antes, es mejor ver el video por que describirlo no sirve paná.
_____________________________________________
Ford Fiesta ST, 180cv, 1200kgs, tracción delantera, neumáticos de calle supongo.
En el minuto 4:57 sale acelerando bien, pero frena tarde con el consecuente recto y cagada encima.
Son fallos muy fáciles de cometer, conduce bastante bien excepto en algunos cambios de marcha y alguna trazada.
_____________________________________________
Renault Megane RS, 270cv, tracción delantera, neumáticos de carretera trilladores o semis.
Conduce bien, no es un gran espectáculo pero traza, acelera y gira bien adaptandose a la lluvia, el miedo te lo da el m3 e92 que va delante en alguna apurada bastante al límite de irse fuera, pero no se puede negar que sabe lo está haciendo..
_____________________________________________
Mismo coche de antes, pero en condiciones más secas aunque aún húmedas.
No hay sorpresas pero mantiene muy bien el ritmo.
_____________________________________________
Fiesta ST 2008, creo. 160cv, 1000kgs aprox, delantera y neumáticos de carretera se supone.
Velocidad de 130-140kmh, cambio de inclinación fuerte, reduce a 4ª en mal sitio mientras sube a un piano.
Otro ejemplo más de que no es nada fácil, tampoco conduce mal pero cualquier fallo te aberroncha contra el rocaje vivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario