Hola, mi nombre es ****** *******, y hoy vamos a comparar dos ( ... alomejor tres) tipos de transmisiones que se utilizan hoy en día.
La tierra mide 6.371 km, y como ya sabemos hay tres tipos de tracciones mecánicas que se encargan de transmitir la fuerza del motor hacia las ruedas.
- "Suspensión" delantera (FWD, FF, tracción... )
- Tracción trasera (RWD, FR, propulsión... )
- Tracción a las cuatro ruedas (AWD, 4WD, 4X4, Tracción total/integral... )
Y cada uno tiene una opinión sobre ellas, pero realmente... ¿Cual es mejor?
A nivel usuario cualquiera es buena para vacilar de coche wapete, pasear a la novia y subir fotos de cuando lo limpias en el lavadero... Así que si ese es tu propósito, no deberías de preocuparte demasiado.
Para despachar el asunto rápidamente, lo poco que yo puedo saber se basa en coches de tracción delantera. Con esto quiero decir que no puedo dar un veredicto de cual es mejor o peor, simplemente puedo basarme en comparar los tiempos y especificaciones que se encuentran por ahí, dando por hecho que las condiciones son similares y ningun registro es falso, supuestamente.
Por lo tanto, estos son los datos y suyas son las conclusiones:

- 1300 kg
- 200cv (205nm)
- 215/45 R17 Spa Francorchamps - 3:03.72 (modificación +25cv)
Nürburgring BTG - 8:10.72
Laguna seca - 1:51.
Killarney - 1:31.93
Autocar "dry" handling track - 1:20.60
Autocar "wet" handling track - 1:22.10

- 1200 kg
- 200cv (290nm)
- 205/40 R17
Spa Francorchamps - 3:06.85
Nürburgring BTG - 8:14.00
Laguna seca - 1:51.25
Killarney - 1:32.80
Autocar "dry" handling track - 1:15.70
Autocar "wet" handling track - 1:19.30
_________________________________________________________________________________

- 1100 kg
- 160cv (205nm)
- 205/45 R17
Tsukuba - 1:11.00
Vairano handling course - 1:23.91 (?)

- 1150 kg
- 160cv (230nm)
- 205/40 R17
Tsukuba - 1:13.00
Vairano handling course - 1:27.00 (1:22.56 edición 695 Biposto)
_________________________________________________________________________________

- 1430 kg
- 230cv (211nm)
- 225/45 R18
Anglesey national - 1:08.10
Tsukuba - 1:09.00
Top gear track - 1:31.80
Hockenheim short - 1:23:10
Winton National - 1:44.62
Renault Megane R26
- 1430 kg
- 230cv (310nm)
- 235/40 R18
Anglesey national - 1:08.20
Tsukuba - 1:07.87
Top gear track - 1:28.10
Hockenheim short - 1:18:60
Winton National - 1:43.09
_________________________________________________________________________________
Seguramente más de uno se esperaba una victoria de los trasera, o alomejor no...
Todos los coches tienen cuatro ruedas, un volante, caja de cambios, frenos... Pero entre un coche y otro puede diferir todo un "poco".
La capacidad de rendir en un coche no se puede medir según si es "trasera o delantera". Un buen cambio aprovecha mejor la potencia, un buen diferencial gestiona mejor la fuerza del motor, una carrocería más ligera tiene menos inercias, unos neumáticos top y una alineación agresiva permiten al coche ser más estable y por lo general más rápido... La "puesta a punto" podríamos llamarle, es la que define el rendimiento de todo el conjunto.
En coches normales la tracción delantera es muy eficáz, pero la tracción trasera también lo es en "igualdad de condiciones". El mundo no es perfecto y cada coche es diferente por eso la igualdad no existe.
Los delanteras son para los pagafantas, los putos trasera son para los sk hijos de puta, los delantera son para maricones manos mantequilla
ResponderEliminar